Rehabilitación de vivienda unifamiliar

Vivienda unifamiliar en Bustarviejo

LocalizaciónC/ Guadarrama, Bustarviejo.  

Superficie aproximada: 200 m2.  

Actuación: Obra nueva.

Estado: En Obra.

Acabamos de comenzar las obras para la ejecución de una nueva Vivienda Unifamiliar en Bustarviejo, Madrid.

 

La vivienda se encuentra en una ubicación privilegiada ya que se trata de una parcela en esquina, a las afueras del pueblo y con vistas directamente a la sierra. Además, la calle tiene bastante pendiente, por lo que la casa se sitúa en la parte más alta para aprovechar al máximo esas vistas tanto desde planta baja como desde planta primera.

Centrándonos en la vivienda, tiene aproximadamente 200 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas, baja y primera. En planta baja se encuentra el programa principal, con un amplio salón abierto a la cocina, el dormitorio principal con baño, un aseo y garaje. La planta primera cuenta con tres dormitorios y un baño.

En este proyecto hay muchos aspectos a destacar. En primer lugar, la forma de la vivienda. Se decidió una distribución en forma de L, en la que ambas partes abrazasen el patio principal y mirasen directamente a la sierra. Esto permitió también el aprovechamiento máximo de la luz natural, ya que fue posible colocar varios ventanales a lo largo de la fachada al patio, que además tiene orientación sur y oeste.

Además de la forma en planta, la cubierta juega un papel importante. La cubierta en realidad está compuesta por varias cubiertas que se van uniendo. Esta característica permite, por un lado, aportar carácter a la vivienda, y por otro lado, ganar amplitud al salón, que se sitúa en una zona de doble altura que va creciendo según lo hace la cubierta.

Todas estas decisiones en la forma y la cubierta aportan mucho dinamismo, ya que implica una sucesión de volúmenes desde todas las fachadas de la vivienda. Cada una de sus caras es distinta, teniendo en todas ellas elementos comunes como la piedra. La piedra fue desde el principio un elemento importante para los propietarios, también desde el punto de vista estético aportando mucha personalidad a la vivienda.

Actualmente la vivienda se encuentra en fase de obra, esperamos que pronto podamos mostraros el resultado final.

 

 

 

Reformas y construcciones Madrid

CERO preocupaciones

Te ayudamos en el cálculo global de los gastos del proyecto y la obra, controlando tanto los costes como los tiempos de ejecución.

Trabajando con nuestro equipo tendrás la tranquilad y la certeza de que el resultado final será lo que esperas y, sabiendo además, que todo se encontrará dentro de los límites marcados, incluido el presupuesto.

Disfruta junto con tu familia del hogar con el que siempre soñaste.

Ir arriba