REHABILITACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
Poniente, 60
Localización: C/ Poniente nº 60. Pozuelo de Alarcón.
Superficie aproximada: 500 m2.
Actuación: Rehabilitación y ampliación.
Estado: Obra finalizada.
Hemos concluido la obra de Rehabilitación y Ampliación de una Vivienda Unifamiliar Aislada en Pozuelo de Alarcón.
En este caso, en la parcela había una construcción existente de la que se aprovechó la estructura al máximo y se amplió, para dar lugar a esta impresionante vivienda de unos 500 m2. Se distribuye en 4 plantas que son planta sótano, planta baja, planta primera y buhardilla, teniendo en cada una de ellas detalles que son dignos de mención.
Empezando por la planta inferior, el sótano, tiene un patio inglés de un gusto exquisito. Los peldaños de la escalera vuelan desde el muro exterior con luz led que la recorre en todo su desarrollo, dejando todo el espacio de patio libre en el centro. Además de eso, el muro que rodea este patio es un muro de hormigón blanco que fue encofrado con madera pensando en el efecto final que se aprecia en la foto, cuidando hasta el último detalle.
En planta baja, cada estancia es única y especial, destacaremos las más relevantes. La primera es el salón, rodeado por un gran ventanal y a una altura inferior para crear un ambiente diferente sin tener ninguna separación real. Además, la altura a la que está es justo la misma altura del enorme sofá, lo que hace que el salón se esconda a la vista desde cualquier otro punto de la casa. La candileja del techo y el falso techo de madera decorado del que cuelga la lámpara central, juegan con la luz de una forma que deja con la boca abierta a todos los invitados.
Enfrentado al salón nos encontramos con un distribuidor muy amplio que separa los espacios a través unas lamas verticales de madera. Estas lamas dan continuidad a toda la pared ya que incluso la puerta corredera que separa el comedor sigue el mismo patrón.
Si continuamos, llegamos a la escalera principal de la vivienda. En este caso, los peldaños también volados tienen un acabado en porcelánico imitación madera alucinante, con una barandilla de vidrio que permite observar todos y cada uno de los detalles. La mejor combinación para este espacio nos lo dan las lámparas que cuelgan del techo de vidrio que deja entrar la luz natural desde arriba.
En la planta primera, tenemos los dormitorios, muy amplios y con acabados perfectos. Aquí, destacamos el baño principal. El suelo, también porcelánico acabado en madera, acoge también una ducha que queda separada por una fina mampara de vidrio de suelo a techo. El mueble del baño lo compone la encimera, diseñada por los arquitectos, que combina la madera con el blanco de los cajones, acoge dos lavabos sobre-encimera. Además, cabe destacar la decisión de ocultar los sanitarios, aportando la privacidad suficiente al espacio, sin restarle elegancia.
El exterior no se queda corto, el diseño global con líneas muy puras y volúmenes muy diferenciados gracias a los materiales. Estos materiales son la pizarra que aporta el color oscuro y SATE con acabado blanco para contrastar. Sin olvidarnos del gran porche descubierto que está junto al salón y a la cocina, ambos con grandísimos ventanales, perfectos para introducir el espacio de porche al interior.
En las imágenes que acompañan a estas palabras, podréis observar el resultado final, consecuencia de un gran trabajo conjunto entre arquitectos, constructores y propietarios.
CERO preocupaciones
Te ayudamos en el cálculo global de los gastos del proyecto y la obra, controlando tanto los costes como los tiempos de ejecución.
Trabajando con nuestro equipo tendrás la tranquilad y la certeza de que el resultado final será lo que esperas y, sabiendo además, que todo se encontrará dentro de los límites marcados, incluido el presupuesto.
Disfruta junto con tu familia del hogar con el que siempre soñaste.
¿Alguna duda más?