Rehabilitación de vivienda unifamiliar

Calle Sevogia, Madrid

Localización: C/ Segovia, Madrid.
Actuación: Reforma Integral
Estado: Terminada

Nuestro cliente era propietario de un local de unos 450m2 en la Calle Segovia en Madrid, situado en la planta baja de un edificio de viviendas. El problema del local es que llevaba mucho tiempo vacío y no parecía que fuese a adaptarse a ningún comercio, por lo que optó por realizar un Proyecto de Cambio de Uso a Vivienda.

Un Cambio de Uso significa que el local consta como Uso Comercial en el ayuntamiento, por lo que no se podría vivir en él. Para ello, el Ayuntamiento tiene que permitir el uso de vivienda en él y primero hay que realizar un Proyecto de Cambio de Uso en que nos aseguremos que todo cumpla la normativa aplicable para que el nuevo uso sea Residencial. De esta forma, el local habrá pasado a ser vivienda, siendo este el objetivo.

En este caso, el local tenía muchas posibilidades como vivienda, no solo por la zona privilegiada en la que se encuentra, sino también porque, al ser tan amplio, se podía dividir en más de una vivienda. En concreto, el local se transformó en 6 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios.

En cuanto a la forma, el local era muy irregular, ocupando la mayor parte de la planta baja del edificio a excepción de las zonas comunes como portal, escaleras y acceso al garaje. Esta característica condiciona la distribución de las viviendas aportándolas elementos distintivos a cada una.

Se quiso dotar a las viviendas de un enfoque moderno, conseguido con los acabados y en algunas con cocinas abiertas al salón. También se aprovecha al máximo la luz natural, ya que se encuentran rodeadas de zonas abiertas y patios interiores del edificio.

Por tanto, realizar el cambio de uso de comercial a residencial resultó ser un acierto para que el propietario pudiera aprovechar el inmueble.

Reformas y construcciones Madrid

CERO preocupaciones

Te ayudamos en el cálculo global de los gastos del proyecto y la obra, controlando tanto los costes como los tiempos de ejecución.

Trabajando con nuestro equipo tendrás la tranquilad y la certeza de que el resultado final será lo que esperas y, sabiendo además, que todo se encontrará dentro de los límites marcados, incluido el presupuesto.

Disfruta junto con tu familia del hogar con el que siempre soñaste.

Ir arriba