La adecuada elección de empresa constructora es una de las cuestiones que tiene mayor repercusión en el presupuesto y acabado final de un edificio o una vivienda unifamiliar.
Lo que necesitas es encontrar una empresa trabajadora, seria y con el mejor precio posible.
Aquí te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de contratar a una empresa constructora.
Cómo saber cuál es la mejor opción
Antes de elegir empresa para construir tu nueva vivienda, has tenido que pasar por unos pasos previos de realización del proyecto. En este momento, el proyecto debe estar bien definido y lo más detallado posible.
Es importante también que tengas claras las calidades de los materiales que quieres, así como el tipo de proyecto, para buscar una empresa acorde al mismo. No es lo mismo una empresa que se dedique a construir viviendas unifamiliares que una especializada en obras mucho más grandes como podría ser un rascacielos.
Ahora, puedes pedir presupuesto a varias empresas, siempre es bueno tener varias opciones, aunque tener muchos sobre la mesa podría llegar a ser demasiado lioso. Con 2 o 3 será suficiente. Te vendrá bien tener las mediciones del proyecto, para que el presupuesto que te ofrezcan sea lo más parecido a la realidad posible, yserá más fácil la comparación.
Por otro lado, también puedes investigar un poco a las empresas para ver su trayectoria, la posible solvencia, las obras que hayan realizado, etc. Puedes valorar también si el trato personal es bueno.
Con todos los datos y las ofertas comparadas, es hora de valorar todo en conjunto y decidir a quién contratar.
Y por supuesto, no olvides que puedes contar con tu arquitecto para tomar este tipo de decisiones.
Si te ha surgido alguna pregunta, ¡no dudes en comentar